Pregunta médica

Porque tengo colicos, me duelen los senos y los pies y no me baja el periodo, ademas me pongo ropa estrecha y siento que se me parte el abdomen en 2

Preguntado por mujer de 25 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes saber que los síntomas que presentas pueden estar originados por alteraciones hormonales o condiciones ginecológicas como el síndrome de ovario poliquístico o bien endometriosis, en este caso el tejido que debe encontrarse en forma natural en el endometrio se aloja fuera de el ocasionado dolor intenso e irregularidades menstrual es.


Para determinar si usted padece alguna de estas condiciones debe acudir a valoración médica ginecológica, es posible que su médico le indique estudios clínicos complementarios para descartar o confirmar el diagnóstico así como para otorgarle el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Si el dolor pélvico es muy fuerte le recomiendo que utilice algún analgésico de venta libre como naproxeno o paracetamol, siempre y cuando usted no sea alérgica a dichos medicamentos y no exceda la dosis diaria recomendable, adicionalmente puede utilizar fomentos de agua tibia en la región pélvica para reducir el dolor.


Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Sí la información fue útil evalúe por favor la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.