por que contraigo infecciones vaginales si yo y mi pareja somos primerizos en el sexo

Comprendo tu preocupación, debes saber que el origen de algunas infecciones vaginales se presenta en forma secundaria a un desequilibrio del pH vaginal por una alteración de la biota (flora) normal que está contenida en el medio vaginal.

Algunos jabones o productos como espumas de afeitar, suavizante de telas, ropa de fibras sintéticas, entre otros, pueden producir este desequilibrio.

Por ello mi recomendación es que a partir de ahora incluyas el uso de jabón neutro en tu rutina de higiene íntima y que procures utilizar ropa interior de algodón.

Así mismo debes consultar con tu médico de cabecera para la instalación del tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Si la información fue útil evalúa la respuesta.