mi mamograma mamas de estructura fibroangular de mediana radiodensidad y de distribución simetrica no existen evidencia radiologica de formaciones nodulares dom...(ver más)

El hallazgo en la mamografía de Birads 0 significa que el estudio no es conluyente, esto quiere decir que no se puede catalogar como normal o anormal por el hecho de que no se ve de forma adecuada el tejido mamario.

La razón de que esto suceda, es que al realizar una mamografia en una mujer joven o menor de 50 años, el tejido de las glándulas mamarias es muy denso (por eso al inicio del reporte de la mamografia se refieren a una estructura fibroglandular de mediana radiodensidad) por lo acual se recomienda realizar una ecografia mamaria para poder valorar mejor el tejido. Asi que por ahora no debes preocuparte ni alarmarte, no tienes ningun hallazgos anormal y debido a tu edad es normal que el tejido de los senos sea denso y no permita que la mamografia como examen pueda valorar este tejido. Te recomiendo asistir con los resultados de tu mamografía nuevamente con el médico que lo solicito y de esta forma, considerar el uso de la ecografía. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.