Pregunta médica

Tome anticonceptivo de emergencia en el último día de mi periodo y al siguiente día me vino mi regla normal, 20 días después tuve un pequeño sangrado color marr...(ver más)

Información adicional
Candidiasis

Preguntado por mujer de 19 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que sea un efecto del anticonceptivo de emergencia pues puede causar un descontrol hormonal, puede causar irregularidades menstruales como adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas.


La probabilidad de un embarazo es muy baja en tu caso pues tuviste relaciones sexuales un día antes de tu menstruación y además hiciste uso de la pastilla anticonceptiva, sin embargo para poder descartar un embarazo y estar seguros de que no exista uno es necesario que realices una prueba de embarazo en sangra o con la primera orina del día a los 15 días de la relación sexual.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.