buenas noches, he tomado por 2 semanas todos los días seguidos Isoface sin prescripción médica, esto afectará en algo mi salud? ya dejé de tomarlas porque me ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, isoface es un medicamento que contiene cómo principio activo isotretinoina, que es un derivado de la vitamina A usado principalmente para manejo de acné (grado 3) ya que actúa regulando la actividad de las glándulas sebáceas y la producción de sebo por parte de éstas.

Los efectos secundarios más comunes suelen ser resequedad de las mucosas, adelgazamiento del cabello, rasquiña, irritación de la piel, sin embargo, éstos medicamentos puede volver la piel sensible a la luz y al exponerse al sol puedes sufrir quemaduras severas, además de producir alteraciones en el conteo de las células de la sangre y aumento de los niveles de colesterol.

Por otro lado, cuándo se usa éste medicamento, la paciente debe haber comenzado un método anticonceptivo un mes antes de iniciar la isotretinoina y durante el tratamiento y hasta 3 meses después de haberlo suspendido debe usar doble método anticonceptivo (hormonal y de barrera) ya que los efectos secundarios sobre el embarazo son graves.

Éste tipo de medicamentos requieren prescripción médica y no deben ser automedicados, dado que le diste un uso por un periodo corto de tiempo considero que es poco probable que se produzcan consecuencias a largo plazo, pero desaconsejo totalmente su automedicación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.