¿La prueba de embarazo después de 21 días es fiable?

Información adicional
Habíamos tenido un contacto sexual hace 3 semanas e hice un test a las dos semanas pero luego pasó el tiempo y seguía con la inquietud así que lo realicé una semana después y aún v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, es fiable.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad y evitar falsos negativos desde el 1 día del retraso.
  • En orina 20 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

Por el momento les recomiendo estar tranquilos y esperar, pero si ella llega a presentar un retraso considero que sería necesario repetir la prueba.

Les recomiendo para una sexualidad más tranquila y placentera que ella en caso de no estar en embarazo inicie un método de planificación familiar, si no saben cuál elegir pueden pedir una cita médica para una asesoría y así elegir el que más se adapte a ella.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!