Pregunta médica

¿La prueba de embarazo después de 21 días es fiable?

Información adicional
Habíamos tenido un contacto sexual hace 3 semanas e hice un test a las dos semanas pero luego pasó el tiempo y seguía con la inquietud así que lo realicé una semana después y aún v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es fiable.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:


  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad y evitar falsos negativos desde el 1 día del retraso.
  • En orina 20 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.


Por el momento les recomiendo estar tranquilos y esperar, pero si ella llega a presentar un retraso considero que sería necesario repetir la prueba.

Les recomiendo para una sexualidad más tranquila y placentera que ella en caso de no estar en embarazo inicie un método de planificación familiar, si no saben cuál elegir pueden pedir una cita médica para una asesoría y así elegir el que más se adapte a ella.


Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.