Hola quiero saber si las calorías de un alimento son las mismas sin importar la hora en que se coman o por ejemplo un pan engorda más en la noche que si se come en la mañana?

Entiendo tu pregunta, pero si, lo alimentos tienen las mismas calorías independientemente de la hora en la cual sean consumidos. Las calorías de cada alimento vienen dadas por sus componentes (grasas, azucares, proteínas, etc.) y esto no varia independientemente de la hora en la cual consumas el alimento.

Lo que sucede es que los alimentos que consumimos tienen principalmente dos funciones: Inicialmente nos proveen de energía inmediata para las funciones de cada día (funciones básicas, caminar, estudiar, etc.). La energía que sobra es almacenada principalmente en forma de grasa para ser usada en momentos de ayuno o ejercicio.

En las noches, debido a que las actividades que demandan energía disminuyen de forma considerable ya que vamos a dormir, si se consumen alimentos con gran cantidad de calorías la mayor parte de estos nutrientes de almacenan, y es por esto que siempre se recomienda comer la menor cantidad de calorías en las noches. Entonces en cierto modo si un alimento con altas calorías, por ejemplo el pan, consumido en la noche aumenta mas de peso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.