hola buenas tardes solo una pregunta tuve síntomas de infección en la orina ardor al orinar , orina muy amarilla turbia no tenía mal olor y además me dolía cerc...(ver más)

Información adicional
siempre llevo mi primera muestra de orina de la mañana en ayunas y consumo 3 lts de agua para ver si logro limpiarme

En los estudios que nos compartes hay dos hallazgos importantes (que son los que te están generando dudas):

  • La presencia de mucosa en la orina, la cual es sinónimo de alguna infección urinaria. En las etapas iniciales (periodo prodrómico), la mejor medida que se puede llevar a cabo es tomar abundantes líquidos, ya que con ello se barren los microorganismos que se encuentran en el tracto urinario, con lo que se controlan los síntomas y se elimina la enfermedad. Generalmente estas medidas se toman como tratamientos únicos cuando la infección comienza (es decir, apenas se presentan síntomas, y los estudios no muestran bacterias o sangrado en la orina), por lo que la indicación de tu médico fue adecuada para tu caso particular.
  • La presencia de proteínas en la orina se pueden deber a múltiples causas; desde el haber hecho ejercicio un día antes del estudio, el consumo de abundantes proteínas en la dieta (carnes rojas principalmente) días antes del estudio, falta de consumo de agua, entre otros. Si en los siguientes estudios que te tomaron las proteínas fueron negativas, se descarta cualquier problema más grave que pueda comprometer la función del riñón.

Es importante que mantengas un consumo adecuado de agua (de 2 a 3 litros, aunque esta medida puede aumentar si realizas alguna actividad física o si te encuentras en medios muy calurosos), evitar el uso de ropa interior ajustada o de materiales sintéticos, el aseo adecuado de la zona, y el uso de preservativo en cualquier contacto sexual para evitar las infecciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.