estoy usando el ácido retinoico en mis partes genitales para aclararlas pero en vez de esto.... noto que aumentó su color y es como negro con rojo.... esto es n...(ver más)

No hay indicación del uso de ácido retinoico como despigmentante o aclarante, Si no tienes receta médica o si el medicamento no fue formulado por un médico, te recomiendo suspender el tratamiento.

El ácido retinoico es un derivado de la vitamina A, el efecto que tiene es justo lo que estas viendo, genera un recambio de las células superficiales de la piel para aumentar la descamación y actúa como un irritante, esta creado para ser usado como un medicamento que trate el acné (disminuir puntos negros y blancos - comedones cerrados o abiertos) y también se ha usado en verrugas planas, queratosis folicular e ictiosis (si tienes alguno de los diagnósticos anteriores, y estas presentando esta fuerte irritación, debes consultar nuevamente con tu médico para detemrinar un espaciamiento en la aplicación o un cambio de tratamiento). Lo que mencionas del aumento del tono oscuro, podría corresponder con una hiperpigmentación postinflamatoria, lo cual quiere decir que si podría mejorar al no exponerse mas al irritante y mejorar la hidratación de la piel.

Si existen tratamiento despigmentantes de la piel, que se pueden usar en piel sensible como la región del bikini y labios mayores, sin embargo por el tipo de piel que suele ser mas sensible y delgada es necesario la supervisión de un especialista como el médico dermatologo. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.