que anticonceptivo es mas recomendable y seguro si es mi peimera vez

Afortunadamente todos los anticonceptivos, ya sean hormonales o no, pueden resultar altamente efectivos si se usan de forma correcta, tu elección puede depender del tiempo que desees planificar, en base a eso puedes usar métodos a corto plazo como los anticonceptivos orales, o ampollas hormonales mensuales, si deseas hacerlo por mas tiempo, puedes recurrir a las ampollas trimestrales, parches hormonales, anillos vaginales, implantes subdérmico y métodos no hormonales como el DIU (dispositivo intrauterino) o T de cobre.

Te invito a que acudas a la consulta de planificación familiar para que puedas conocer a profundidad cada uno de estos métodos anticonceptivos y puedas elegir el de tu preferencia según tus intenciones de planificación ya sea a corto o a largo plazo.