Hola por qué mis heces son como cuarteadas No es una sola por así decirlo tiene como rayas y me dificulta expulsarla? Me dan como dolores y calambres en el abdo...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, es síndrome de intestino irritable cursa con alteraciones en la defecación, por lo cual es de suma importancia que tengas unos hábitos dietéticos adecuados, ya que se considera uno de los pilares en el tratamiento, así como realizar actividades físicas de forma rutinaria, por lo que te dejare una serie de recomendaciones generales para el alivio de los síntomas.

·        Pon atención a la hora del consumo de alimentos, ya que algunos alimentos dependiendo de tu caso pueden no ser bien tolerados.

·        Ingiere alimentos con alto contenido de fibra

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Ingiere frutas y verduras en la dieta habitual

·        Evita las situaciones de estrés

·        Realiza actividades físicas de forma rutinaria

·        Evita las sodas y alimentos con alto contenido de azúcar

·        Evita el café el tabaco y el alcohol

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.