¿Qué significa tener un bulto en el cuero cabelludo?

Información adicional
El día de hoy encontré un bulto en mi cuero cabelludo. Se siente duro pero es movible y causa un poco de dolor. Aparentemente no se ve de algún color. Se siente como un grano interno, ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 16 años

Dependiendo de las características del mismo, ubicación, evolución y síntomas asociados se puede considerar el origen del mismo, sin embargo la gran mayoría de veces se trata de afectaciones benignas que resuelven solas y no generan mayor alteración. Te recomiendo hacerle seguimiento y si notas algún cambio ahí si consultar presencialmente para valoración.