Tuve relaciones con condon en mi periodo, pero de todas formas tengo miedo de encontrarme en embarazo, y queria saber si la sangre del periodo hace que en caso ...(ver más)

En ese caso puedes estar tranquila, el condón es un método anticonceptivo efectivo si se usa adecuadamente y su efectividad no se ve afectada por el sangrado menstrual, por otro lado, el hecho de tener el sangrado menstrual, no quiere decir que los espermatozoides sean susceptibles de salirse y en caso de que hubiese un contacto de estos con la sangre, morirían a los pocos segundos ya que la sangre es un medio hostil para su supervivencia, de manera que con esa situación planteada, es escasamente probable un embarazo, no tienes de que preocuparte.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.