Pregunta médica

Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales con condón (desde el inicio) y cuando practicamos sexo oral lo retiró y lo dejo en el suelo. Después volvió a colocars...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y en el caso que describes el riesgo de embarazo es bajo puesto que usaste condón durante toda la relación sexual. El condón es un método anticonceptivo con alta efectividad en la prevención de embarazos no deseados. Se conoce que la efectividad del condón es de aproximadamente 90% con un adecuado uso.


En tu caso debido a que revisaron que el condón no tuviera ningún agujero después de la relación sexual permite presumir que el método fue efectivo. Ademas, el hecho de que no hubo eyaculación dentro de la vagina, sino por fuera, hace que el riesgo de embarazo sea aun menor, ya que para que se produzca un embarazo es necesaria la entrada de espermatozoides dentro del canal vaginal.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual. Para próximas oportunidades es recomendable usar un nuevo condón o no dejarlo en el piso, ya que puede llenarse de bacterias y suciedad, y de esta manera aumentar el riesgo de infecciones o de fallo del condón.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.