que medicamentos es recomendable para bajar la mestruacion?

En tu caso, que posiblemente el escaso sangrado menstrual se deba a la inyección anticonceptiva que te aplicas, lo que pudieras hacer para que aumente nuevamente dicho flujo es suspender o cambiar el anticonceptivo, ya que no puedes añadir otro que aumente dicho flujo y ya te explicaré el porqué; sin embargo debes saber que tu menstruación escasa, no te ocasionará ningún problema, pero que si te incomoda, eres libre de consultar a tu médico, plantear este problema y buscar otro método que te haga sentir más cómoda.

Los anticonceptivos cambian nuestro patrón hormonal y en algunas ocasiones no se produce menstruación porque no hay ovulación o bien, porque la capa del endometrio que debe proliferar para descamarse durante el periodo, no crece lo suficiente y por ende el sustrato suficiente para producir una hemorragia importante.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y si esto te incomoda mucho, acudir a tu médico y solicitar que te indique otro tipo de medicamento que ocasione esto con menos frecuencia.Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.