Tengo tiroides ,es normal que me sienta tan cansada y que mi cabello se caiga tanto ?

Información adicional
Pomeroy

La tiroides es una glándula encargada de producir hormonas tiroideas y se encuentra localizada en la parte de adelante del cuello, así que todas las personas tenemos esta glándula.

Sin embargo, pueden presentarse alteraciones con la función de la tiroides que sólo algunas personas tienen, las 2 más importantes son:

  • Hipotiroidismo que es una disminución en la producción de hormonas tiroideas
  • Hipertiroidismo que es un aumento en la producción de hormonas tiroideas

No indicas específicamente cuál de las dos presentas, pero en el hipotiroidismo si pueden oreeebtarse síntomas cómo sensación de cansancio y sueño persistente, resequedad de la piel, uñas quebradizas, caída del pelo, estreñimiento, entre otras.

Si ya te encuentras en manejo pero sigues presentando los síntomas, te sugiero consultar con tu médico ya que podrías requerir un ajuste de la dosis.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.