Pregunta médica

Desde que estoy tomando alprazolam y fluoxetina se me quito por completo el apetito intento comer pero me dan náuseas será normal

Preguntado por mujer de 35 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la falta de apetito es un efecto secundario, en especial de la fluoxetina. Suele ser más marcado al inicio del tratamiento, pero ir mejorando con el paso de los meses.

En principio, te sugiero que aunque no tengas hambre procura establecer unos horarios de comida todos los días, procurando cubrir las tres principales y puedes intentar con comidas semisólidas que suelen ser más fáciles de deglutir y digerir. También puedes intentar con suplementos multivitamínicos que contengan zinc, ya que este último es estimulador del apetito.

Si a pesar de estas medidas, persiste o empeora la falta de apetito, afectando de forma importante tu calidad de vida, acude a tu médico para que se evalúe la necesidad de reajustar la dosis o cambiar de medicamento.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.