¿Nunca les ha pasado, de cuando te levantas después de un periodo de tiempo, o después de una dicha caliente, la visión se cubre por manchas de colores, formas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es totalmente normal.Estos efectos en la visión se deben a que disminuye el flujo sanguíneo cerebral al descender la tensión arterial. En el primer caso se debe a hipotensión ortostática, que es la disminución de la presión arterial por el cambio brusco de posición de decúbito (acostado) a bipedestación (parado).

En el segundo caso que menciona la tensión arterial disminuye ya que el calor produce vasodilatación, es decir, los vasos sanguíneos aumentan su diámetro y por ende la tensión arterial disminuye y con ello el flujo sanguíneo cerebral.

Nuestro organismo tiene mecanismos adaptativos que regulan la tensión arterial,como los quimiorreceptores carotídeos,por lo cual dichos efectos visuales son temporales.

Espero haberla orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.