Es recomendable el dexpantenol para terminar de cicatrizar una herida... tengo una herida pequeña como de 1 cm en el cachete debido a que al afeitarme me corte ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

De manera tópica el dexpantenol ayuda a la cicatrización de heridas, además de proveer cierto grado de reparación de la piel. Sin embargo, su acción para eliminar cicatrices no es muy eficaz.

Hay un gel que se llama Kitoscell, este medicamento sirve para disminuir las cicatrices y en algunos casos hacerlas casi imperceptibles. Si lo que buscas es reducir el tamaño de la cicatriz que quedo por la lesión que tuviste, esta sería una buena opción. Para cicatrices pequeñas, Kitoscell puede proveer mejoría después de 6 semanas de su uso en forma adecuada.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.