es normal terminar muy pronto con la masturbación? eso no tiene que ver con la eyaculación precoz?

Preguntado por Hombre de 15 años

Es relativo. La definición de eyaculación precoz dice que es una disfunción sexual. Es decir, que es una situación que representa un problema para una persona que establece interacción sexual con otra. La masturbación solitaria practicada por la propia persona no podría considerarse disfunción sexual puesto que no involucra interacción con otro.

En términos técnicos, la eyaculación precoz se define cuando la eyaculación viene luego de un minuto de iniciar el estímulo sexual. Dicho estímulo puede ser incluso táctil, sin existir penetración.

La eyaculación normalmente se presenta a los 3 o 6 minutos desde el inicio del coito. Situaciones que salgan de ese rango podrían considerarse anormales.

Por lo tanto no hay relación directa entre la duración que pueda llevarle eyacular con la masturbación, a la duración que se daría con una relación sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.