Que efectos secundarios da el neproxeno y la cefalexina? O son sintomas de embarazo? Por que aun no me llega?

Información adicional
Es que a veces estoy de pie y siento que todo me da vueltas y hoy unas papas que siempre comia me saben feo...Que puede ser? Es sintoma de embarazo? Uso implante anticonceptivo d...(ver más)

El naproxeno y la cefalexina no están directamente relacionados con las molestias que describes.

El uso del implante dérmico, tiene un porcentaje de efectividad del 99.95%; es decir, bastante alto, por lo tanto es un método de planificación familiar adecuado, para uso a largo plazo cuando existe pareja estable.

Recuerda que tanto los implantes dérmicos como los demás anticonceptivos hormonales, por la misma carga hormonal alta que imponen, generan varios efectos adversos, entre ellos:

  • Náuseas.
  • Inapetencia.
  • Cefalea.
  • Cambios de humor,
  • Fatiga.
  • Molestias urinarias.
  • Mareos.
  • Alteraciones menstruales.

Entre otras. El hecho de presentarlas depende de las características individuales de cada persona; es decir, no todas las mujeres presentarán los mismos efectos adversos y en la misma intensidad.

Cuando se emplean los implantes dérmicos, es probable que la menstruación venga muy seguido, no venga en todo el período que se use; o venga de forma muy irregular; de allí que es esperado el patrón de sangrado que describes.

No te preocupes, los efectos que tienes muy probablemente son secundarios al uso del anticonceptivo; y por el empleo de éste, es poco posible que estés embarazada.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.