si tuve relaciones sin protección dentro de los 7 días de descanso de la Diane 35 no hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 35 años

No, en el caso que describes si existe riesgo de embarazo, pero es un muy bajo riesgo. Esto es debido a que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de las píldoras anticonceptivas cuando son utilizadas de la forma correcta, su efectividad es aproximadamente del 92% en la prevención de embarazos. Esto significa que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo.

Así que en tu caso el riesgo de embarazo no es por el hecho de haber tenido relaciones en los días de descanso, sino porque el tratamiento anticonceptivo no es 100% efectivo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.