Hola, hace unas 2 semanas empeze a tener una vision doble, la tengo en los dos ojos abiertos al mismo tiempo y si tapo el derecho tengo vison doble en el izquie...(ver más)

Información adicional
toma t4 50 mg para prevenir hipertiroidismo.

El síntoma que comentas de visión doble que mencionas recibe el nombre en medicina de diplopía, el cual es un síntoma que puede tener múltiples causas, siendo algunas de ellas graves y otras no.

La diplopía puede deberse principalmente a afecciones oculares (alteraciones del cristalino, la retina, la córnea, los músculos oculares) y/o a entidades neurológicas (por ejemplo, lesiones de los nervios de los músculos oculares o el nervio óptico).

Para determinar la causa es necesario en primer lugar la realización de una historia clínica y un examen oftalmológico y neurológico. En algunos casos se pueden necesitar exámenes complementarios para detectar la causa.

Por lo tanto es recomendable que asistas a la cita que tienes programada para la detección de la causa del síntoma que presentas.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.