Pregunta médica

qué pasa si no tomé una pastilla de planificación( anoche), como evitó dañar el tratamiento además tuve relaciones con mi pareja hace 1 semana sin protección, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se olvida una dosis del anticonceptivo lo que se debe hacer es tomar la dosis olvidada tan pronto como sea posible, y continuar con el tratamiento en las horas habituales. El olvido de una sola dosis de un anticonceptivo no pone en riesgo la efectividad del método anticonceptivo, y el hecho de que hayas tenido una relación sexual hace una semana tampoco disminuye el efecto del anticonceptivo.


En resumen lo que debes hacer es tomar el anticonceptivo ahora, y continuar esta noches con la dosis del día de hoy. De ahí en adelante continuar con el tratamiento con el horario programado.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.