qué pasa si no tomé una pastilla de planificación( anoche), como evitó dañar el tratamiento además tuve relaciones con mi pareja hace 1 semana sin protección, ...(ver más)

Cuando se olvida una dosis del anticonceptivo lo que se debe hacer es tomar la dosis olvidada tan pronto como sea posible, y continuar con el tratamiento en las horas habituales. El olvido de una sola dosis de un anticonceptivo no pone en riesgo la efectividad del método anticonceptivo, y el hecho de que hayas tenido una relación sexual hace una semana tampoco disminuye el efecto del anticonceptivo.

En resumen lo que debes hacer es tomar el anticonceptivo ahora, y continuar esta noches con la dosis del día de hoy. De ahí en adelante continuar con el tratamiento con el horario programado.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.