Pregunta médica

tengo dolor en el cuello y mareo al caminar incómodo como si estuviera el cerebro con estrés al practicar sexo ayudaría o que puede mejorar

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que estés presentando una contractura a nivel de los músculos cervicales, los cuales pueden ocasionar sensación de mareo pues afectan la estabilidad de la cabeza. En muchas ocasiones estas contracturas son generadas por el estrés, malas posturas durante la jornada laboral o almohadas muy incómodas.


Inicialmente es importante poner un poco de calor local con una toalla húmeda o durante la ducha, para ayudar a relajar los músculos, así como comenzar a realizar estiramientos de la zona afectada, hasta donde el dolor te lo permita; en caso de dolor intenso puedes medicarte también con acetaminofen y naproxeno, que son de venta libre.


El sexo si podría ayudar, especialmente si has venido pasando por situaciones estresantes, pero debes tener precaución para no apoyarte sobre esta región del cuello pues podría empeorar el dolor temporalmente.


En caso de no obtener mejoría es fundamental consultar con tu médico para poder evaluarte, confirmar el diagnóstico y determinar la necesidad de otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.