Hola mi esposo tiene depresión la que ya esta tratado y haciendo lo que le indican--yo le comento que su manifestación hasta ahora es desgano sin interés y le t...(ver más)

Si, se estima que con un manejo adecuado el 70-80% de los pacientes con depresión pueden presentar una mejoría significativa de sus síntomas. Sin embargo, es importante mencionar que en personas mayores la depresión es más difícil de tratar y sus síntomas suelen durar mucho más que en las personas jóvenes.

Finalmente, es clave resaltar que el apoyo familiar es muy importante para la mejoría del paciente. Los familiares son de vital importancia para asegurar una toma adecuada de los medicamentos y motivar al paciente para cambiar hábitos de vida que pueden perpetuar la depresión (como la inactividad).

Recomiendo que su esposo continúe los controles con su médico tratante (psiquiatra), para evaluar a efectividad del tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.