si el 2 de julio tuve relacioned y me bajo un sangrado el 9 de julio (fecha que no es mi regla) cuando puedo comenzar a tomar anticonceptivos.

Usted puede iniciar la toma de pastillas anticonceptivas en cualquier momento pero cuando no inician el primer día del ciclo (primer día de sangrado) debe estar absolutamente segura de no estar en embarazo y durante los primeros 7 días debe abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

Para mantener una adecuada protección anticonceptiva las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, si es presentación de 21 pastillas al terminarlas debe tener 7 días completos de descanso y al día 8 iniciar una nueva caja y si es presentación de 28 pastillas al día siguiente de terminarlas debe iniciar la nueva caja.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.