si tengo relaciones cuando todavía estoy menstruando pero los días de descanso terminaron y olvide tomar dos pastillas puedo quedar embarazada?

En el caso que describes el riesgo de embarazo es bajo, pero existe. Esto se debe a que siempre que se tienen relaciones sexuales existe el riesgo potencial de embarazo puesto que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en tu caso ese riesgo es bajo por lo siguiente:

  • Mantuviste relaciones sexuales en uno de los días de tu sangrado menstrual. Estos días se consideran de muy baja fertilidad, una relación sexual durante este día genera un muy bajo riesgo de embarazo.
  • El hecho de haber olvidado tomar dos píldoras de la nueva caja de anticonceptivos puede disminuir ligeramente la efectividad del anticonceptivo. Sin embargo no se considera que no estés protegida. Debes iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible para estar protegida a lo largo de todo el ciclo. En el caso que lo inicies mas de 5 días después de la fecha programada es necesario que utilices condón por los primeros 7 días de la nueva caja, hasta que el anticonceptivo sea totalmente efectivo.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.