Pregunta médica

hola la insuficiencia LEVE de 17mmg a la valvula tricuspide puede provocar taquicardia?...pregunto por que tuve un episodio de taquicardia muy fuerte y me asust...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, debes tener en cuenta que las insuficiencias ya sean valvulares, ventriculares o auriculares, así como alteran el flujo y la distribución sanguínea, puede verse afectada la actividad eléctrica del corazón, de hecho puede pasar en sentido contrario también, los trastornos de la actividad eléctrica, pueden generar insuficiencias en el bombeo cardíaco; en este caso es aconsejable que visites periódicamente al cardiólogo con el fin de hacer un seguimiento adecuado de la valvulopatía y en caso de ser necesario se implementen o se hagan ajustes en tratamiento en casos que tengas alguno.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.