hola buenos días. hace 4 meses me operé de la vesicula por piedras en la misma. hoy al realizarme una analítica me sale la amilasa en 119 cuando el máximo es 10...(ver más)

Antes que nada, sería necesario revisar como estás llevando tu alimentación después de la cirugía.

La vesícula biliar es un pequeño saco que contiene la bilis o líquido biliar, y su función precisamente es liberar este líquido para procesar las grasas que el organismo consume en la dieta.

Por consiguiente, cuando te retiran la vesícula biliar se reduce tu capacidad para procesar estas grasas, por ello debes cuidar mucho tu alimentación y evitar los alimentos grasosos, principalmente aquellas que son saturadas, además consumir una cantidad abundante de agua para favorecer la digestión, y realizar actividad física (cuando menos 30 minutos al día de caminata).

Estas recomendaciones serán útiles para mejorar tu digestión y regular tus niveles.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!