Pregunta médica

tengo 70 dias sin mestruación, pero el dia 60 del retraso tuve relaciones sospechando rutura del condón. hoy dia 70 me realice beta cuantitativa y dio 1.6. pue...(ver más)

Información adicional
apendicectomia reciente. hace 2 meses y medio no me viene la regla.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor de BHCG que indica no se considera positivo para sospechar un embarazo, es un valor que puede estar en condiciones normales (menor de 5 mUI/ml) sin representar una alteración evidente. En su caso, la prueba es de mayor confianza al menos 14 días después de la relación de riesgo, considerando el tiempo pasado no sería necesario repetirlo salvo que persista la sospecha de embarazo.


Es importante valorar otras causas para su falta de menstruación, como alteraciones metabólicas, sobrepeso, obesidad, consumo de medicamentos, alteraciones de la función ovárica. Es muy probable que se beneficie del uso de anticonceptivos hormonales para la prevención de embarazos así como para contribuir en el control de sus ciclos menstruales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.