Quisiera saber si es malo utilizar Vick vaporub, y si es así, ¿por qué?

Es malo si lo aplicas en las fosas nasales, ojos o lo comes.

El componente principal del Vick vaporub es el alcanfor, que en la mucosa nasal genera sensación de frescura y quita la obstrucción nasal aparentemente, sin embargo, a largo plazo, causa una condición denominada rinitis medicamentosa o atrófica, que es generado por lesión de la mucosa nasal, empeorando los síntomas de obstrucción nasal o incluso sangrado. Adicional, si se absorbe por la mucosa nasal puede ser tóxico.

Te sugiero evitar su uso en las fosas nasales, ojos o consumirlo. Se puede aplicar en la piel del cuello y pecho.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.