¿Es posible que la inyección Mesygest me provoque dolores de estómago como gastritis, en ocasiones estreñimiento también? no se si son efectos de esa inyección ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es posible. Dentro de las reacciones adversas reportadas para Mesygest (Enantato de noretisterona + Valerato de estradiol) podemos encontrar molestias gástricas, ´náuseas, tensión mamaria, dolor de cabeza, estreñimiento. La sintomatología que está presentando es poco probable que esté asociada a Rocefort ya que la aplicación de este medicamento a pesar de que fueron múltiples dosis, fue hace 6 meses lo cual supera el tiempo de eliminación del medicamento, así que si es posible sea por el medicamento que fue aplicado recientemente. Generalmente este tipo de sintomatología suele ceder en los primeros 3 meses de tratamiento, sin embargo en algunas mujeres puede persistir por lo que si esto sucede es necesario acudir a la consulta de planificación familiar para considerar cambio de su método anticonceptivo.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.