Pregunta médica

A mi novia le descubrieron un extraño tipo de leucemia, consiste en que sus glóbulos se autoatacan y la sangre se vuelve prácticamente agua. También se le reali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility557 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como lo comentas las células afectadas son los " glóbulos blancos " en este caso, lo que se intenta con la quimioterapia es que por medio de un fármaco (Quimioterapeutico) que viaja por todo el cuerpo también, se destruyan las células que están anormales y así lograr el freno de la enfermedad, no es una tarea sencilla pues estamos hablando de millones de células, por eso usualmente se requieren de múltiples sesiones de quimioterapia para lograr este objetivo; es una terapia dura en todo sentido, y es muy importante el apoyo de las personas que se tienen al lado, te invito a acompañarla en todo lo que sea posible para que se sienta respaldada y con ganas de seguir en la lucha contra la enfermedad. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.