por que a un lado de la cirujía,que está cerrando por segunda intención,siento un bulto duro a un costado de la cirujía..

Información adicional
me dicen que puede ser donde hubo manipulación en la cirujía,no me duele,solo siento ese bulto a un costado de la cirujía..

Lo que nos describes no sería un cierre por segunda intención, pues este se genera es cuando la herida queda abierta al exterior y se debe ir cerrando poco a poco.

Por lo que nos cuentas lo mas probable es que el tejido subcutáneo haya desarrollado una reacción de cuerpo extraño, probablemente por la sutura, lo cual es algo normal, pero que puede ser exagerado en algunas personas, lo que genera el bulto que nos cuentas.

Lo mas importante es que estés atenta a que este bulto no genere dolor, no se ponga la piel de encima roja o caliente, pues en ese caso si deberías consultar con tu médico para evaluar esta zona nuevamente pues podría infectarse.

Para ayudar a disminuir el bulto puedes aplicar calor local con una toalla húmeda e ir masajeando esta zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.