tomo pastas anticonceptivas y ayer en la noche me salió una leve manchita rosada pensé que iba hacer el periodo ya que estoy en el 4 dia de descanso y hoy en la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo que puedas estar alarmada, pero debes conservar la calma.

Lo que nos describes es probablemente el sangrado por deprivación, es decir, la menstruación que ocurre en los días de descanso como es tu caso; lo que sucede es que cuando se toman los anticonceptivos todos los días el endometrio no crece (prolifera) por lo que en el momento de sangrar, este es muy pequeño, dura menos o incluso podría no presentarse y es completamente normal.

Esto no sugiere un embarazo por lo que no es necesario realizar pruebas adicionales y es importante que lo tengas en cuenta pues la nueva caja de pastillas debe iniciarse sin falta, para poder continuar con el efecto anticonceptivo, evitar embarazos y por la posibilidad de que se presente en nuevos ciclos menstruales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.