Pregunta médica

tuve un fuerte disgusto y desde ese momento siento la cabeza pesada sobre todo en ambos lados de la cara, que puede ser?

Información adicional
sufro de fibromialgia, me extirparon la vesicula biliar

Preguntado por mujer de 42 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante los episodios de alteración emocional nuestro cuerpo experimenta cambios tanto en la frecuencia cardíaca como en la presión arterial en ocasiones se puede generar dolor de cabeza tanto por estos cambios como por la contractura de los músculos que se insertan en la base de la nuca.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios para manejar la ansiedad como puede ser la respiración profunda y pautada, ejercicios de cuenta atrás y ejercicios de yoga o meditación, si persiste el dolor de cabeza bastará con el uso de un analgésico como como acetaminofeno naproxeno.

Si el dolor de cabeza presenta de más sensación de náuseas o vómitos visión borrosa alteración en la fuerza sensibilidad de alguna parte del cuerpo o alteraciones en la emisión del lenguaje te recomiendo acudir a valoración médica por servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.