¿Qué puede ser si tengo un escozor fuerte en ambos lados del cuello y una pequeña mancha roja?

Información adicional
el lugar del escozor se puso aspero y empezó poco a poco dos semanas atrás

Lo que se presenta puede ser una reacción alérgica por lo cual es recomendable que se evite manipular las lesiones, no exponerlas al sol, mantener hidratada la piel, evitar el uso de collares o joyas y acudir a una valoración presencial para evaluar si se requiere no manejo tópico.