es bueno doxiclina oral , para el acné en cara !? me lo recetaron para acné en la espalda ,?

Preguntado por Mujer de 27 años

La respuesta a tu pregunta es si, el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta con la aparición de lesiones tipo pústulas, pápulas, nódulos, etc.

Si bien existen diferentes grados de acné y según el grado se establece el tratamiento, la doxiciclina si es un medicamento usado para el tratamiento de esta patología.

En éste caso, la doxiciclina tiene un efecto antiinflamatorio por lo que de forma secundaria disminuye la formación de lesiones sobre la piel y mejora el cuadro clínico.

Tiene efecto tanto para las lesiones de la cara cómo de la espalda.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.