Que enfermerdad sale en una citologia?

Una citología es una prueba en la que se toma una muestra de las células de tu cuello uterino, se lleva a una laboratorio y estas imagénes son analizadas por una persona experta. Esto puede detectar cambios en estas células malignos o sugestivos de cáncer.

Adicionalmente puede detectar cambios que sugieren infección por el virus del papiloma humano. Se debe realizar en todas las mujeres sexualmente activas y también se debe realizar en mujeres que no tienen vida sexual activa.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.