las mujeres con gastrostomia pueden quedar embarazadas o esto podría poner en riesgo su vida?

Si es posible lograr un embarazo pesar de mantener una gastrostomia.

sin embargo el uso de la gastrostomia está limitado a un grupo específico de enfermedades en las cuales se utiliza esta via qué es artificial con el fin de asegurar la alimentación del paciente, la posibilidad de un embarazo exitoso depende más de la patología de base que llevo a la indicación de este procedimiento.

en la mayoría de los casos ante una planeación de un embarazo en estas circunstancias se recomienda la paciente acudir a valoración previamente con el ginecólogo y el cirujano general con el fin de planear la mejor estrategia de cuidados durante el embarazo y recomendaciones relativas a los cuidados por la gastrostomia riesgos y medidas preventivas a tomar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.