Mi novia tiene un quiste en la vagina hace tiempo, le han dicho que debe operarse, pero ella aún no quiere operarse ¿puede esperar un tiempo o lo mejor es hacer...(ver más)

Entiendo su preocupación, si el quiste tiene un crecimiento rápido lo mejor es retirarlo cuanto antes, si no tiene crecimiento puede esperar la cirugía contemplando que tarde o temprano tendrá que retirarlo, las complicaciones asi mismo estarán mediadas por el tipo de crecimiento que presente ya que si crece rápido esto podría evitar que tenga relaciónes sexuales y la única forma de determinar que sea cáncer es mediante una biopsia una vez quitando el quiste, sin embargo las posibilidades son sumamente bajas ya que si el médico tuviera sospecha habría mandado la orden para quitar inmediatamente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.