Pregunta médica

Soy paciente de 36 años. Hace poco más de un mes me diagnosticaron Fascitis plantar. Llevo 10 sesiones de fisioterapia, tomo naproxeno, aplico hielo local en la...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que conozca que si al terminar todo el tratamiento médico, terapias físicas, ortesis para el calzado no hay mejoría, existen otras terapias como las infiltraciones y las ondas de choque y si éstas tampoco tienen el efecto esperado se recomienda la fasciotomía percutánea, la cual es una cirugía mínimamente invasiva.


Usualmente la cirugía está indicada en aquellos pacientes con al menos 6 meses de tratamiento conservador que incluye AINES (Antiinflamatorios No esteroideos), ortesis, infiltraciones locales, ondas de choque y fisioterapia que no mejoraron.


Por esto debe seguir bajo control de su médico tratante para ir evaluando la respuesta el tratamiento y determinar las alternativas de acuerdo a ello.


Se recomienda:

• Pasar el mayor tiempo sentada para reposar el pie

• Aplicar hielo directo durante 15 minutos 3 veces al día

• Use insertos ortóticos para mejorar el apoyo del talón como por ejemplo las plantillas, etc.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.