¿Puedo seguir presentando síndrome premenstrual aún tomando anticonceptivos orales?

Información adicional
Colitis

Si, si puedes, ya que el planificar con este método elimina las posibilidades de presentar sindrome de tensión pre-menstrual. Estos síntomas pueden llegar a presentarse hasta una semana antes del inicio de la menstruación, y por lo general pueden agruparse dentro de una condición llamada síndrome pre-menstrual, el cual es experimentado por aproximadamente el 40% de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran síntomas agudos que ameritaran manejo específico y tratamiento.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.