ola mi nombre es karina tengo 15 años cuando una mujer cumple sus 15 años ya esta casi por su estatura adulta

Entiendo tu pregunta, y en parte lo que describes es cierto pero si bien a los 15 años la estatura es cercana a la estatura adulta, debes saber que las mujeres pueden crecer hasta aproximadamente los 16-17 años. Sin embargo el crecimiento mas acelerados se produce durante los inicios del desarrollo y la adolescencia, aproximadamente entre los 11-14 años, posteriormente continua el crecimiento pero a una tasa mucho mas lenta. Debes sabes que ademas de la edad en el crecimiento influyen otros factores tales como la genética, la raza, la nutrición y la realización de actividad física.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.