ola mi nombre es karina tengo 15 años y no me crece el pie desde los 11 años y medio

No tendrías de qué preocuparte si no te ha crecido el pie, ya que el crecimiento de tu pie está ligado a tu herencia ya sea si tuviste algún familiar con los pies pequeños así como el modo de crecimiento, ya que es distinto en cada persona y no todos tus familiares tienen el mismo tamaño de pies, ni tú tampoco.

Lo importante es que sigas creciendo de estatura, ya que a tu edad comienzas a crecer bastante y dependiendo la talla de tus padres es la talla máxima que podrías llegar a alcanzar antes de dejar la adolescencia.

Si no llegaras a crecer conforme la estatura media de tus padres, entonces sí sería prudente que acudas con un endocrinólogo para que éste pudiera investigar el porqué de tu crecimiento enlentecido y poderte dar el tratamiento adecuado para que lo hagas.

Es importante que duermas bien y te alimentes sanamente sin exceder tu peso, así como realices ejercicio y no ingieras alcohol o fumes tabaco para que puedas continuar bien tu crecimiento.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.