Pregunta médica

ola mi nombre es karina tengo 15 años y no me crece el pie desde los 11 años y medio

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tendrías de qué preocuparte si no te ha crecido el pie, ya que el crecimiento de tu pie está ligado a tu herencia ya sea si tuviste algún familiar con los pies pequeños así como el modo de crecimiento, ya que es distinto en cada persona y no todos tus familiares tienen el mismo tamaño de pies, ni tú tampoco.

Lo importante es que sigas creciendo de estatura, ya que a tu edad comienzas a crecer bastante y dependiendo la talla de tus padres es la talla máxima que podrías llegar a alcanzar antes de dejar la adolescencia.

Si no llegaras a crecer conforme la estatura media de tus padres, entonces sí sería prudente que acudas con un endocrinólogo para que éste pudiera investigar el porqué de tu crecimiento enlentecido y poderte dar el tratamiento adecuado para que lo hagas.

Es importante que duermas bien y te alimentes sanamente sin exceder tu peso, así como realices ejercicio y no ingieras alcohol o fumes tabaco para que puedas continuar bien tu crecimiento.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.