puedo cojer algo malo si hago un beso anal a un chico !?hepatitis A? se contagia por esta vía ? lo realize a un chico

Preguntado por Mujer de 27 años

La respuesta a tu pregunta es si, la hepatitis A en una enfermedad que ataca al hígado y es producida por el virus de la hepatitis A, la ruta de transmisión de éste virus es fecal-oral.

Es decir que una persona con la enfermedad expulsa el virus a través de la deposición y por ejemplo no se lava bien las manos, manipula algún alimento y contagia a otras personas.

Sin embargo, al tener contacto directo con el ano el virus podría adquirirse, así cómo podrían adquirirse otro tipo de enfermedades al entrar en contacto con la mucosa, por ejemplo herpes, virus del papiloma humano, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.