Pregunta médica

un óvulo para ser fecundado cuando se empieza a formar? y cuando puede ser fecundado? puede ser fecundado cuando no se ha desarrollado por completo?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los óvulos nacen con cada mujer y están en los ovarios como en un estado suspendido, hasta que, en la adolescencia se llega a la menarca (primera menstruación). Después de la menarca y en cada ciclo menstrual, un óvulo alcanza el estado de maduración, se libera en el momento de la ovulación y es ahí cuando puede ser fecundado, si la mujer tiene relaciones en sus dias fertiles.

En un ciclo menstrual de 28 a 30 días, la ovulación ocurre aproximadamente el dia 14 +/- 2, es decir entre el día 12 y el dia 16 a partir del primer dia de la menstruación. Es en estos días, que el óvulo puede ser liberado y fecundado por un espermatozoide, de los muchos que salen en una eyaculación durante relaciones con penetración vaginal.

Un óvulo que no se ha desarrollado por completo no es liberado del ovario y no puede ser fecundado.

Espero que mi explicación haya sido clara, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Tu opinión es importante, déjala por escrito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.