Hola, quiero saber si es "normal" o me tengo que preocular si me a llegado la menstruación dos veces al mes y se me a adelantó otra, es decir, tuve menstruación...(ver más)

Información adicional
no

No, no es normal y posiblemente presentas algún trastorno hormonal que ocasiona este problema, no debes preocuparte, pero debes acudir de manera pronta a un médico para que valore e indique un tratamiento adecuado.

Se considera que la menstruación es normal, cuando se presenta cada 21 a 35 días, con una duración de 2 a 7 días. En tu caso, que se ha presentado cada 16 días, se trata de un trastorno llamado polimenorrea que puede ser ocasionado por: pólipos endometriales, adenomiosis, miomas, trastornos endocrinos, medicamentos, entre otros, pero es necesario que acudas a tu médico para que realice un examen físico completo y algunos estudios complementarios como una ecografía ginecológica para determinar la causa precisa y recetar el tratamiento más adecuado.

Te recomiendo: acudir lo antes posible a tu médico, mantener una dieta balanceada y si es posible, consumir un suplemento con hierro, que posiblemente has perdido con a hemorragia frecuente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.