estoy en tratamiento para las varices, tome arcoxia , ahora continue con phleboden y vessel y facicam tengo 12 dias con el tratamiento pero he n otado que me ha...(ver más)

Información adicional
hipertencion, e hipotiroidismo

Seguirán apareciendo várices ya que la única forma de eliminarlas es a través de la cirugía hecha por el especialista angiólogo.

Estos medicamentos se encargan de evitar el estancamiento de sangre así como la aparición de nuevas várices, así como también debe realizar cambios en su estilo de vida para evitar que aparezcan más como:

  • Evite permanecer inmóvil. Intente ponerse en movimiento lo antes posible. Si permanece sentada durante un tiempo, no cruce las piernas, ya que esto puede obstaculizar el flujo sanguíneo. Si recorre grandes distancias en automóvil, pare aproximadamente cada una hora y camine.
  • Si está en un avión, póngase de pie o camine ocasionalmente. Si no puede hacerlo, ejercite la parte inferior de las piernas. Intente subir y bajar los talones mientras mantiene los dedos de los pies en el piso; luego, levante los dedos de los pies con los talones en el piso.
  • Cambie su estilo de vida. Baje de peso y deje de fumar.
  • Haga ejercicio. El ejercicio regular disminuye el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos, lo cual es especialmente importante para las personas que permanecen mucho tiempo sentadas o que viajan con frecuencia y así también se evita el estancamiento de la sangre en las venas para la aparición de las várices.

Así mismo al acudir con su médico puede preguntarle cómo realizar los ejercicios de Buerger-Allen los cuales entran en los métodos preventivos de várices y coágulos en las venas. Si el dolor llegara a ser insoportable o no se calma ya la última opción como le comento es realizar escleroterapia o cirugía vascular.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.